Cuando vamos a realizar una mudanza es fundamental que procedamos a acometer tareas tales como la confección de una lista de enseres o la contratación de una empresa especializada en el transporte de mercancías. Todo ello sin olvidar lo que sería la parte más ardua: los embalajes.
Cualquiera de los objetos que nos vamos a llevar a nuestro nuevo hogar es fundamental que se embale convenientemente y se le proteja para que llegue a su destino “sano y salvo”. Sin embargo, los muebles son los que más requieren cuidados y protección.
En este caso, cuando vamos a acometer los embalajes del mobiliario se hace vital seguir estos sencillos pero efectivos trucos:
- Lo recomendable es embalarlos con plástico de burbujas, ya que así estarán muy protegidos.
- Las esquinas y partes más sensibles del mueble en cuestión hay que optar por protegerlas especialmente con tiras de cartón y aquel plástico de burbujas. Tanto unas como otras habrá además que fijarlas con cinta de embalar.
- Si se pueden desmontar los muebles, opta por hacerlo. Y es que será mucho más cómodo su transporte así como su embalaje. Eso sí, ten en cuenta que debes guardar bien en una bolsita todos los tornillos, enganches y demás elementos que luego sean necesarios para volver a montarlos.
- En el caso de que sea algún tipo de mobiliario que tenga cristales, estos debes protegerlos convenientemente con cartón. Así evitarás que se puedan romper.
- En cuanto a los muebles con patas, tienes que realizar los embalajes por separado, primero las patas y luego el resto.
- Eso sí, no te olvides que, bajo ningún concepto, debes pegar directamente en la madera del mueble la cinta pues te quedará la señal y además pueda causar graves daños a aquel.
Con estos sencillos consejos conseguirás unos resultados estupendos con respecto a la mudanza de tus enseres.

